En Oaxaca PAN va por 11 candidat@s para diputados locales y 153 municipios en equidad de género

En el Partido Acción Nacional somos respetuosos de las leyes por lo tanto, para las próximas 12 elecciones que se realizarán en el país, se cumplirá con la paridad de género, por lo que en Oaxaca uno de los compromisos de Accion Nacional es el empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas, por lo que para las 11 candidaturas a diputados locales y los 153 municipios, nuestros cuadros se integrarán por el 50 % de mujeres y 50 % candidatos varones tal y como lo marca la ley.




Debemos reiterar que somos un PAN unido encabezado en lo nacional por el presidente, Ricardo Anaya y en lo local por Carlos Flores, delegado del CEN del PAN en Oaxaca, y que estamos trabajando muy de cerca con los oaxaqueños dentro de nuestros procesos democráticos y en alianza, para apoyar a los candidatos que queden con toda nuestra fuerza política.


Aún no están definidas las precandidaturas, y aunque hay un enorme número de mujeres en el PAN que aspiran a un cargo político, trabajamos para capacitarlas a través del taller “Mujeres por México” para que generen cambios en sus comunidades a favor de México.


Cierto es que no todas podrán tener un puesto político, pero si podrán salir como directoras de campaña o desempeñarse para cualquier puesto en cualquier gabinete.


Dicho taller está orientado a tener un para qué, ya que ganar una elección es un medio, sin embargo el objetivo final es trabajar para generar un bien público y mayor facilidad en el acceso a la plenitud para oaxaqueñas y oaxaqueños.


En el taller “Mujeres por México” buscamos preparar a nuestras mujeres en Oaxaca, de la mejor manera posible, no sólo para ganar una campaña, si no para que sepan el para qué de un gobierno, ya que esto involucra el promover condiciones de seguridad, de salud, económicas y de educación en su estado para beneficio de su comunidad.