Inician talleres ciudadanos

La Senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, inició una serie de talleres en su casa de enlace que buscan generar comunidad y empatía entre queretanos nuevos y de casa, regresando al convivio sano, con metas específicas con apoyo vecinal.

“Iniciamos con el taller de Huertos Urbanos que arrancó este sábado, tuvimos buena convocatoria de los vecinos de la colonia La Joya. La idea con este taller es generar convivencia, hacer comunidad, consumir lo local y más sano y no convertir a nuestros hijos en la primera generación que pierde contacto con la tierra” indicó la senadora.

Padres e hijos convivieron en el primer sábado de taller, en el que realizaron su composta y delimitaron el área donde harán su cama biointensiva para cultivo. El taller seguirá con preparación de suelo, semilleros, prevención de plagas, fertilizantes naturales, rotación de cultivos, hortalizas, trasplantes y diseño de huerto.

“Mientras ‘comas más vivo’ más sana será tu alimentación. Es decir, es mejor que una lechuga pase de tu huerto directo a la mesa, que una importada de Estados Unidos que ya tiene tiempo que se cosechó” comentó la legisladora.

Entre los talleres que se imparten, este miércoles 27 habrá Juntas para hacer Gobierno, en el que ciudadanos y servidores públicos podrán convivir, conocer de primera mano la información de su servidor público y hacer propuestas directas. Inicia la Senadora Marcela Torres. La invitación es abierta en Prudencia Griffel #730 col. La Joya.